Rellenar cupcakes

By Carmen

Esta es una forma de elaborar cupcakes que muy probablemente sabréis muchos de vosotros, pero por si queda alguien que no la sigue  -por desconocimiento-  no está de más recordarla para que el triunfo sea completo :).

Bien, los cupcakes quedan maravillosos les pongamos lo que les pongamos encima, eso es cierto, pero … ¿habéis probado a ponerles relleno en el interior?. La razón de rellenar los cupcakes es bien sencilla: aumentamos el placer de comerlos porque su sabor mejora considerablemente. Con el relleno, además, evitamos tener que usar un almíbar, por ejemplo, con el que facilitamos que sigan estando tiernos y jugosos más días, contando con que nos sobren…;)  Y la cara de sorpresa de quien se los come, que no se espera encontrarse una rica crema en su interior… ñam!

Bueno, pues rellenar un cupcake es más sencillo de lo que pensamos. Hay dos formas de hacerlo, una de ellas os la voy a explicar hoy por aquí (la segunda lo haré más adelante). Lo que vamos a necesitar es:

  • Cupcakes ya sacados del horno, y fríos
  • Descorazonador de manzanas
  • Crema de relleno (pasta de fruta, buttercream, mousse, nata, sirope, mermelada,… )

Una vez los cupcakes fríos cogemos el descorazonador de manzanas y le hacemos a cada uno un agujero en el centro:

Metemos la crema de relleno en su interior. Hay que tener en cuenta que no debemos pasarnos, que no sobresalga la crema, o al ponerle el “capuchón” de nuevo nos va a rebosar por todos lados, que tampoco sería un drama, pero lo que importa es que dentro quede más crema que fuera, jeje. Cuando hayamos terminado cogemos el trozo que le sacamos y se lo volvemos a colocar en su sitio:

Como digo, se pueden rellenar de lo que uno quiera. Yo suelo mezclar fruta en pasta con nata montada y otras veces con un poco del buttercream con el que cubro al final los cupcakes. Cambio la pasta de fruta en función del sabor de la masa del cupcake. Por ejemplo, para los cupcakes de chocolate quedan fenomenales la fresa en pasta, la mandarina en pasta, el toffee en pasta,… un montón de sabores, la verdad!. Este es el producto que os digo, en concreto este es el de fresa:

Este ingrediente es muy versátil, nos servirá también para dar sabor y color a masas de bizcocho antes de cocinarlas. Hay que utilizar una cucharadita por cada 500 gramos de masa/buttercream. Cuando se usa de relleno de debe mezclar bien hasta incorporar y meter dentro de una manga pastelera de boca ancha para rellenar los cupcakes.

Y listos para seguir adornándolos como más nos guste. Buen provecho !!

Esto es todo por hoy, que tengáis un dulce día 🙂

1 Comment on Rellenar cupcakes

  1. Amedar
    15 enero, 2013 at 10:11 (5 años ago)

    Buen consejo, gracias!

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *