Nuevos chocolates Valor

By Carmen

Hoy traigo noticias estupendas para los amantes del buen chocolate 🙂

Siempre digo que todavía queda mucho por crear, aunque muchas personas se empeñen en decir que ya está todo inventando, pues no, y menos en cuestión de cocina, donde las posibilidades son infinitas, y ya no hablo del reto de incorporar distintos sabores gracias a descubrir nuevos ingredientes, sino al hecho de seguir combinando entre sí los que ya conocemos.

Los experimentos en cocina son un riesgo, una imprudencia a veces, un acto de osadía si me permitís la expresión, pero también son la constatación del talento de aquellos inconformistas que no se acomodan a lo ya establecido. Los ensayos con nuevos sabores nos permiten avanzar en la cocina, está claro que a veces (o casi siempre) nos pueden hacer fracasar, pero fruto de dichas pruebas en la cocina son los nuevos platos que hoy conocemos y, por descontado, los renovados sabores que a veces descubrimos.

¿Y a qué viene toda esta introducción?, pues a que esta semana he tenido la oportunidad de probar el nuevo lanzamiento de Chocolates Valor, dos nuevos chocolates que muy pronto estarán en los estantes del supermercado y que desde luego puedo decir que me han sorprendido, por originales, arriesgados pero, sobre todo, por sus sabores muy conseguidos.

Ya sé que no hablo de un iniciado en esto del chocolate. Chocolates Valor tiene más de un siglo de historia y una reputación que sólo se logra cuidando la calidad de la materia prima y mejorando constantemente el proceso de producción.  Hoy nos sorprende con una nueva gama de chocolates Valor: Chocolates Valor Crocan, y que llega a su target con dos nuevos sabores. He tenido que guardarlos a buen recaudo, porque en casa pueden esfumarse en cuestión de segundos… ¿Mis impresiones?, vamos allá:

  • Crocan chocolate con leche + crujiente dulce de leche. Con este sugerente nombre es difícil resistirse, sin duda alguna esta se convirtió en mi primera elección, ya que la sola mención de trozos de caramelo entre sus ingredientes se adaptaba mucho más a mis gustos. No me defraudó. Con el toque gusto de dulce, sin resultar empalagoso, y una textura que se funde lentamente en la boca, dejando al descubierto un placer crujiente, exquisito, suave y delicioso. Un acierto incuestionable.
  • Crocan, chocolate con leche + MisterCorn. Esta variedad responde si duda al slogan escogido por la marca para su nueva gama Crocan de Valor: “la nueva explosión de sabor”. A priori puede resultar una elección atrevida y que puede provocar cierto rechazo, pero está claro que nunca hay que dejarse llevar por la primera impresión. En boca el delicioso sabor del chocolate con leche se transforma en una arrolladora experiencia, donde el maíz salado no desentona en lo más mínimo, muy al contrario, se encuentra en la justa proporción para no enmascarar el verdadero mérito del producto de base. Estamos ante una tableta atrevida y diferente, sí, supongo que causará la misma sorpresa que los primeros chocolates con avellanas o almendras, pero que tendrá su espacio y sin duda su público. Un alternativa acertadísima y seguro que precursora de otros nuevos y originales sabores venideros.

Y ahora la pregunta del millón… ¿Crocan dulce de leche o Crocan chocolate con leche y MisterCorn?. Yo personalmente no podría escoger sólo una variedad, porque cada una (y esto lo saben bien los chocolateros) tiene su momento. Tengo que reconocer que ambos sabores han sabido seducirme, y que los dos han seguido estando a la altura de las expectativas, a un nivel de calidad.

Probadlos y ya me contáis, estoy segura que no os defraudarán 😉

En breve nos vemos con otro postre, mientras tanto espero que las vacaciones de Semana Santa estén resultando fantásticas y – sobre todo-  muy dulces 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *