Muffins de almendra con glaseado de limón

By Carmen

muffins-de-almendra

No está siendo una primavera convencional, yo al menos recuerdo muy pocos casos como este. Lo mismo un día pasas un calor sofocante que al día siguiente tienes que echar mano del chubasquero y rescatar calcetines y botas. Así que hay veces en las que te comerías tan ricamente un helado y otras en los que sin pestañear mojarías una magdalena en un chocolate bien calentito. Si se cumplen los pronósticos vamos a tener un verano algo más fresco de lo habitual, algo que a nivel personal agradecería bastante, ya que vivir con más de 40° semana tras semana no es para nada cómodo y mucho menos soportable. 

Aprovechando uno de esos días en los que el frío hizo de nuevo presencia horneé unos muffins de almendra que a nivel personal me parecen una deliciosa elección para la merienda. Son muy sencillos de realizar, además de esto no llevan huevos enteros, sólo las claras, por lo que se pueden tomar con mucha más tranquilidad cuando se tiene restringido este alimento. Unos ingredientes bastante asequibles y unos simples pasos para disfrutar de unos muffins que salen tiernos y muy jugosos y que se mantienen perfectos durante varios días.

El añadido del glaseado de limón aporta una ligera acidez que combina a la perfección con el bizcocho. Probadlos y seguro que tendréis éxito seguro 😉

INGREDIENTES MUFFINS DE ALMENDRA:

  • 5 claras de huevo montadas a punto de nieve con una pizquita de sal
  • 120 gramos de harina
  • 130 gramos de almendras molidas
  • 1 1/2 cucharadita de impulsor químico (tipo levadura Royal)
  • 190 ml de aceite de oliva suave
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 1 yogur natural

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO DE LIMÓN:

  • Azúcar glas (*)
  • Jugo de limón (*)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

(*) La proporción de azúcar glas y limón será la siguiente: 1/4 de cucharada de jugo de limón por cada cucharada de azúcar glas

muffins de almendra

PREPARACIÓN:

1.- Precalentamos el horno a 220°, calor arriba y abajo, y preparamos el molde de muffins con un poco de mantequilla y harina espolvoreada por encima.

2.- Tamizamos en un bol harina, almendra molida, levadura y azúcar. Añadimos el aceite y el vasito de yogur y mezclamos bien. Obtendremos una masa de consistencia parecida a una papilla espesa.

3.- Agregamos a la mezcla la mitad de las claras, removiendo bien. Después incorporamos el resto de las claras a punto de nieve, pero esta vez con movimientos envolventes, más suaves, para no romper la consistencia.

4.- Vertemos la mezcla en cada uno de los huecos del molde, llenándolos aproximadamente hasta un centímetro y medio del borde.

5.- Bajamos la temperatura del horno a 190° y dejamos cocer entre 20 y 25 minutos, comprobando que estén bien cocidos por dentro y algo dorados en el exterior.

6.- Dejamos templar dentro del molde antes de sacarlos para enfriar en una rejilla.

7.- Cuando estén fríos mezclamos todos los ingredientes del glaseado, ponemos una cucharada por encima de cada muffin y dejamos que escurra por toda la superficie. Esperamos que el glaseado se enfríe antes de servir los muffins.

A disfrutar!!

Buen lunes y que tengáis un dulce día 🙂 🙂 🙂 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *