Galletitas saladas de sésamo y orégano

By Carmen

galletitas saladas de sésamo y orégano

Sentarme tranquilamente en el sofá para ver una buena película sigue siendo para mí una actividad irreemplazable, como lo es también acompañar la sesión con alguna “chuche”.

Últimamente me he aficionado a estas galletitas saladas que hoy os traigo como receta y que espero os gusten. No saben como las galletitas saladas convencionales, de hecho me decanté por éstas caseras ya que el sabor de las del supermercado nunca me ha convencido del todo, y creo que acerté; además, también pienso que son más sanas que las industriales, por lo que doblemente salgo ganando 🙂

Tienen una textura crujiente buenísima, y se pueden acompañar con paté, sobrasada, mantequilla, etc. o tomar solas, ya que tanto el sésamo como el orégano les dan un saborcito muy auténtico.  Vamos con la receta:

INGREDIENTES GALLETITAS SALADAS DE SÉSAMO Y ORÉGANO. Con estas cantidades salen bastantes galletitas, pero va a depender del tamaño del cortador que empleemos:

  • 200 gramos de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadero (liofilizada)
  • 65 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 65 ml de agua a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo
  • Orégano seco

PREPARACIÓN:

1.- En un bol ponemos los ingredientes secos primero (harina, sal y levadura) y mezclamos entre sí.

2.- A la mezcla añadimos primero el aceite, mezclando con la mano a continuación,  y después el agua. Amasamos bien, por espacio de 10 minutos. Debe quedarnos una masa suave que se despegue de las paredes del bol. Tapamos con film transparente y dejamos levar de 30 a 40 minutos.

3.- Precalentamos el horno a 175°, función ventilador, y preparamos dos bandejas de horno con papel sulfurizado

4.- Estiramos la masa con un rodillo sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada y la dejamos con 2-3 mm de espesor. Damos forma con un cortador de galletas y vamos colocando las galletitas sobre las bandejas.

5.- Batimos el huevo y pintamos  con él la superficie de las galletitas. Después las espolvoreamos con un poco de orégano y semillas de sésamo al gusto.

6.- Horneamos hasta que suban y empiecen a dorarse ligeramente, lo que tarden dependerá del tamaño de las galletitas. Vigilar que no se doren demasiado.

Dejar enfriar sobre una rejilla completamente y a disfrutar.

Que tengáis un dulce día!!!!   🙂 🙂 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *