Galletas abizcochadas

By Carmen

galletas bizcochadas

En términos de antojos dulces, y si tengo que decantarme sí o sí por uno en concreto, creo que me inclinaría por el bizcocho. Y es que la utilidad de un bizcocho es enorme, lo mismo sirve de base para una tarta espectacular que nos da el apaño elaborándolo de manera tradicional y sin añadidos. Estoy convencida de que el bizcocho es para mucha personas una asignatura pendiente, pero nada grave si acumulamos algo de experiencia y un poco de paciencia 🙂

Las galletas que os traigo hoy son más tiernas y jugosas, y menos duras, que una galleta tradicional, es por eso que he decidido bautizarlas con el nombre de galletas “abizcochadas”, por el simple hecho de que al comerlas casi tienes la sensación de tomar un bizcocho en un pequeño bocado.  Con la receta base que os traigo tendréis una galletas deliciosas, pero la masa admite el añadido de diversos ingredientes: almendras molidas, nueces picaditas, coco rallado, etc. logrando sabores realmente deliciosos. También podéis añadir más azúcar si os gustan más dulces. Particularmente prefiero no cargarlas mucho porque luego resultarían demasiado empalagosas con el chocolate, pero esto al gusto.

Estoy segura de que os gustarán mucho si os decidís a prepararlas. Su tamaño es ideal para llevar de merienda o para hacer un alto en el trabajo y descansar con un buen café, y como toda buena galleta que se precie nos aguantará bastantes días bien conservada.

Vamos allá con la receta y la preparación.

INGREDIENTES GALLETAS ABIZCOCHADAS, cantidad para unas 20/22 unidades:

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 175 gramos de harina de repostería
  • 14 gramos (2 sobres) de levadura seca de panadería (si usáis la de la marca Maizena)
  • 1 pizquita de sal
  • 230 gramos de azúcar blanquilla
  • 180ml de leche templada
  • 175ml de aceite de oliva suave (si lo preferís podéis sustituir el aceite por mantequilla, en este caso 220 gramos. La mantequilla, eso sí, la usaremos a temperatura ambiente, en textura de pomada)
  • 3 huevos, tamaño L
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Chocolate de cobertura (blanco o negro)

galletas bizcochadas

Jugosas y muy tiernas,… ¡ñam!

PREPARACIÓN:

Comenzamos precalentando el horno a 180° y preparando una bandeja con papel de hornear

1.- Ponemos en un bol todos los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y sal) menos la canela en polvo. Mezclamos ligeramente.

2.- Hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche, el aceite y los huevos. Mezclamos durante varios minutos, mejor hacerlo con el robot de cocina porque la masa costará un poco de trabajo manejarla con la varilla manual. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados y la masa bien batida (nos llevará unos 5 minutos aproximadamente) añadimos la canela y mezclamos hasta que se integre con el resto.

3.- Tapamos la masa con un film transparente y la dejamos reposar entre 30 y 40 minutos. Buscamos con esto que la levadura haga su trabajo, si bien no vamos a notar un aumento espectacular de tamaño.

4.- Pasado este tiempo tomamos porciones de masa del mismo tamaño y las vamos colocando sobre el papel de la bandeja de horno, respetando una cierta distancia entre una y otra para que no se choquen cuando crezcan.  Yo suelo utilizar una cuchara de servir helado, de esta forma puedo controlar que salgan más o menos iguales.

5.- Dejamos cocer entre 18 y 20 minutos. Vigilaremos bien que se doren ligeramente en la superficie, pero deben quedarnos todavía blanditas al sacarlas del horno. Las pasamos a una rejilla para que se enfríen

6.- Cuando estén frías del todo fundimos el chocolate en el microondas, primero 30 segundos y luego en tandas de 5 segundos para evitar que se nos queme. Lo introducimos en una manga pastelera sin boquilla y cortamos la punta de la manga para dejar salir un hilo de chocolate con el que adornaremos nuestras galletas abizcochadas.

Esperamos que se enfríe y solidifique de nuevo el chocolate y a disfrutar.

Que tengáis un dulce día!!!  🙂 🙂 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *