Cupcakes de chocolate y decoración primaveral

By Carmen

cupcakes de chocolate

Dos días de sol y me parece mentira… Semanas de lluvia, viento, tormentas, frío, todo ello atípico para una primavera en Andalucía …  Reconozco que las primaveras no lo son, que una vez que se instala el calor llega a ser cansino, y que los veranos se hacen eternos, angustiosos, pero tengo que rendirme ante la evidencia de que necesito la luz del sol para notarme llena de energía.

Estos dos días de temperaturas apacibles han sido una inyección de optimismo y de buenas sensaciones. Salir por la mañana todavía es muy agradable, ya que las temperaturas son frescas e invitan al paseo y a deleitarse con el paisaje, incluso urbano, aunque veas las mismas caras de siempre y éstas no te devuelvan la mejor de sus sonrisas.

Para dar la bienvenida a esta primavera tardía os invito a unos jugosos cupcakes de chocolate, los preferidos de Luís y María, a ellos se los dedico, porque son unas personas maravillosas y los mejores amigos que cualquiera desearía tener.

INGREDIENTES CUPCAKES DE CHOCOLATE, cantidad para 12 unidades:

  • 2 huevos, separadas las claras de las yemas
  • 110 gramos de azúcar blanquilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizquita de sal (la punta de una cucharilla)
  • 90 gramos de harina
  • 50 gramos de cacao en polvo Valor
  • 60 ml de leche
  • 60 gramos de mantequilla en pomada
  • 1 cucharadita de impulsor químico (tipo levadura Royal)
  • Sirope de chocolate, buttercream de cacao, etc., para rellenar

cupcakes de chocolate

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180°

1.- Comenzamos montando (con las varillas eléctricas) las claras a punto de nieve, cuando espumen añadimos la sal. Reservamos.

2.- Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear. Añadimos el extracto de vainilla, la leche y la mantequilla y batimos un minuto. Agregamos la harina poco a poco, junto al cacao en polvo y la levadura, todo tamizado. Batimos para que se mezcle todo bien. Por último, agregamos las claras con movimientos envolventes, e integramos bien.

3.- Rellenamos los moldes para cupcakes, a 2/3 partes de su capacidad. Bajamos la temperatura a 170° e introducimos la bandeja en el horno, dejando que se cuezan entre 20 y 25 minutos, o hasta que al pinchar con un palito nos salga seco.

4.- Dejamos enfriar completamente en una rejilla.

5.- Descorazonamos los cupcakes y rellenamos con la crema que más nos guste. Decoramos con fondant formando flores, pétalos, hojas, etc..

Os quedarán riquísimos y muy vistosos, espero que podáis hacerlos y disfrutarlos 😉

Os deseo un dulce domingo y una primavera sin mucha astenia 😮

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *